2010/11/01






9 comentarios:

  1. ¿Por que se le ha inventado el nombre de "Miliarri" a PIEDRAMILLERA?

    Quien lo haya hecho es evidente que no es del pueblo, mis abuelos dicen que es la primera vez que lo oyen, asique basta de intrusismo por favor.

    Viva Piedramillera ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si que lo he oido

    ResponderEliminar
  3. respecto al primer comentario... creo que es logico que tus abuelos no lo hayan oido porque durante el franquismo estaba prohibido hablar el euskera y MILIARRI es una traducion literal de PIEDRAMILLERA como lo puede ser ANDER de ANDRES , de todas formas NAFARROA (no se si tambien te molesta que lo llame asi, pero no pretendo ofender) fue conquistado en 1512 y tus abuelos no estaban alli, y no creo que importe si quien lo ha hecho es del pueblo o apegado, de todas formas yo si soy del pueblo y vivo alli todo el año y estoy orgulloso de que se pueda llamar asi. !GORA MILIARRI¡ y VIVA RUSIA!

    ResponderEliminar
  4. mis abuelos que en paz descansen si que lo habian oido.

    ResponderEliminar
  5. Aqui hay mucho guipuchi por lo visto con algun que otro resquemor, mirar en la entrada del pueblo y vereis el cartel de como se llama (PIEDRAMILLERA) por cierto os aseguro que ningun abuelo del pueblo ha oido hablar de ningun pueblo llamado milliarri. No trateis de imponer. por favor

    ResponderEliminar
  6. yo no soy guiputxi, soy de Miliarri ( el que puso el tercer comentario) y el unico que tiene resquemores aqui eres tu que eres el que estas metiendo tralla; y tambien eres el unico que esta tratando de imponer como NO debe llamarse, el resto respetamos que tu lo llames piedramillera y no imponemos nada.

    ResponderEliminar
  7. Haber si me demuestras que en algún escrito grabado..etc de hace mas de 50 años aparece Piedramillera en vasco me callo, hasta entonces, ya que dudo mucho que lo puedas encontrar ya que no existe...no intentes imponer un nombre inventado¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de Iruñea, hace 50 años el euskara estaba perseguido, se prohibian los nombres en euskara o en vasco como dices tú. Miliarri es un neologismo que lo recoge Euskaltzaindia en un nomenclator de pueblos y ciudades del País Vasco sino recuerdo mal a finales de los años 70 o principios de los 80 del pasado siglo. Es la primera vez que veo esta página, pero ni en la página ni en los escritos que hay hasta ahora no veo a nadie queriendo imponer nada. Saludos desde Iruñea.

    ResponderEliminar
  9. Siempre con la misma historieta de que estaba perseguido....y hace 100 años tambien estaba perseguido?? porque te recuedo que tampoco se hablaba¡¡¡ Euskaltzaindia no tiene ningun prestigio, quiero documentos verídicos, papeles documentos reales¡¡¡ El pueblo se llama Piedramillera en castellano, en euskera y en chino.

    Solo falta que venga uno de Pamplona a decir como se llama mi pueblo.

    ResponderEliminar